Documento sin título


 

RESISTENCIA THRASH: ¿Cuándo se formo ARKANO? ¿Cuál es la formación actual? ¿Qué cambios han tenido?
David Hinostroza: ARKANO se formo en Febrero de 1988. Actualmente somos: David Hinostroza (guitarra), Sergio Hinostroza (bajo), Fernando (batería) y Daniel (voz). La banda se ha mantenido sin cambios, excepto en la batería. Coco, nuestro primer baterista, se retiro voluntariamente, y en su reemplazo nos apoyo Fernando, con quien seguimos hasta ahora.

RESISTENCIA THRASH: ¿Cómo definen su estilo? ¿Cuáles son sus influencias?
David Hinostroza: Thrash Core, con algo de Death. Tenemos varias influencias, pero las principales son KREATOR, SEPULTURA, VOIVOD, MUTILATOR y S.O.D.

RESISTENCIA THRASH: ¿Cuántas presentaciones han tenido? ¿En que fanzines han aparecido?
David Hinostroza: Desde que aparecimos hemos tocado en unos 15 conciertos. Hasta ahora hemos aparecido en ediciones de Excrement, Termonuclear y Corrosión. También hemos sido entrevistados por Repugnancia, Pentagram, Blasfema, Mutilación, etc. En el extranjero: Toxin Diffusion (Chile) y Headbangers subterráneos (México).

RESISTENCIA THRASH: ¿Qué piensan hacer en el futuro? ¿Piensan grabar alguna maqueta?
David Hinostroza: Por ahora queremos mejorar nuestro estilo, hacer música más brutal y técnica, seguir ensayando más frecuentemente para comprendernos mejor en las canciones. Queremos componer nuevos y mejores temas y participar en conciertos. Cuando el grupo haya llegado a la calidad que queremos grabaremos un demo de 5 temas, el que no pudimos grabar el año pasado fue por problemas económicos. 

RESISTENCIA THRASH: ¿Cuántas canciones tienen? ¿Quién las compone? ¿Cuáles son?
David Hinostroza: Hasta ahora tenemos 5 canciones. Las componemos entre todos, son: Tinieblas, Sacrificio, Poseído, Pandemonium y La hoguera.

RESISTENCIA THRASH: ¿Qué problemas han encontrado desde la formación del grupo?  
David Hinostroza: El principal problema es que no llegamos a tener la suficiente brutalidad que queremos. Por otro lado, necesitamos un baterista estable, ya que Fernando nos apoyara solo hasta Marzo de este año. También encontramos problemas en los conciertos, ya que la calidad de los equipos no es muy buena y eso perjudica el sonido del grupo. Y, finalmente, la crisis económica que nos impide adquirir instrumentos  y equipos propios, y grabar el demo.

 

 

RESISTENCIA THRASH: ¿Hablan de política al hacer sus letras?
David Hinostroza: No, nuestras letras hablan sobre el Apocalipsis, profecías y revelaciones escritas en lenguaje simbólico e indescifrable.

RESISTENCIA THRASH: ¿Por qué el nombre de ARKANO?  
David Hinostroza: Porque ARKANO es lo “inasequible a la mente humana. Lo intrínseco y oculto. El poder de lo oculto”. Aplicamos el nombre a las letras, escritas en un lenguaje incomprensible y profético, vedado al entendimiento de la humanidad.

RESISTENCIA THRASH: ¿Con que bandas no tocarían? ¿Por qué?
David Hinostroza: No tocaríamos con bandas que no son de la escena, porque no tenemos nada que hacer con ellas. Si tocaríamos con bandas del movimiento y escenas afines a la nuestra.

RESISTENCIA THRASH: ¿Qué opinan del terrorismo y la violencia? ¿Creen en la paz?
David Hinostroza: No estamos de acuerdo con el terrorismo. Pero tampoco creemos en la paz, ya que el hombre es violento por naturaleza.

RESISTENCIA THRASH: ¿Creen que la solución a todo es la anarquía?  
David Hinostroza: No, porque la anarquía es una solución utópica e idealista. Además, la filosofía y la política anarquista han fracasado en todos sitios.

RESISTENCIA THRASH: ¿Qué opinan de la actual situación de la escena?  
David Hinostroza: Cada vez la escena esta peor, porque los grupos no ensayan y no logran mantenerse por buen tiempo porque la organización de los conciertos es deficiente y muchas veces las bandas no se esfuerzan en dar una buena actuación. Además, muchos proyectos de zines quedan solo en eso y perjudica a la escena a nivel internacional. También perjudican al movimiento los metaleros argolleros (todos sabemos quienes son) y los grupos que creen ser los mejores porque atacan a los demás. Todo esto debe cambiar para que el movimiento crezca.

RESISTENCIA THRASH: ¿Algún último comentario para los lectores de Resistencia Thrash?  
David Hinostroza: Que sigan apoyando a los grupos y a los zines. A los grupos, que ensayen y mejoren su música. A los zines que difundan la escena. Y gracias a Resistencia Thrash por la entrevista.

Fuente: RESISTENCIA THRASH ZINE – ISSUE 1 – 1990.
Editores: Oscar Acuña Miranda / Roberto “M.A.P.”.

 

 




 

 

 


www.000webhost.com