Documento sin título


 

CANTERVILLE

» CANTERVILLE se formo el 20 de Mayo de 1989, en un comienzo el grupo se llamaba DRACO y bajo este nombre debutaron el 3/6/90, luego hubieron cambios en el grupo y todo se transformo y también el nombre. La primera alineación fue: Miguel Jaramillo “Pulpo” (batería), Ángelo Berrospi (voz), Freddy Valentine (bajo) y Sebastián Cok (guitarra). En un comienzo no tenían y eran demasiado flojos para ensayar, por esa razón demoro su debut. Su actual alineación es: Ángelo Berrospi (voz), George Córdova (bajo), Sebastián Cok (guitarra) y Marcel “Microdeath” (batería).

Para conocer un poco más de ellos, entrevistamos a Ángelo.

ATAQUE METAL: ¿Cuál es su estilo? ¿Influencias musicales?
Ángelo: Nosotros hacemos un Heavy Metal veloz, fuerte y a la vez melódico, tenemos influencias  de grupos como IRON MAIDEN, LOUDNESS, GRIM REAPER y MANOWAR.

ATAQUE METAL: ¿De que tratan sus líricas?
Ángelo: Como podrás darte cuenta vivimos rodeados de tanta maldad y miseria, nuestros temas reflejan lo que vivimos, no podemos hacer las letras que hablan de fantasías, ni de diversión porque nuestra realidad es otra, asi que nuestra música habla del mundo violento en el que vivimos, asi como también de problemas juveniles que se afrontan hoy en día, no hablamos de satanismo por si las dudas.

 

ATAQUE METAL: ¿Qué significa CANTERVILLE?
Ángelo: Es un lugar macabro, fantasmal, misterioso y embrujado.

ATAQUE METAL: ¿Que opinan de la política y la religión?
Ángelo: hablando de política universal, hay países que tienen buena política; pero son sus gobernantes los que hacen mala su política y la acomodan a su manera y empeora la situación con ello y lo mismo va con la religión; ya que también tienen ideas positivas.

ATAQUE METAL: Cómo grupo nuevo ¿Que esperan de los ya experimentados?
Ángelo: Esperamos que nos sigan apoyando, como ya lo han hecho.

ATAQUE METAL: ¿Por qué crees que la escena evoluciona lentamente?
Ángelo: Porque hay menos conciertos que antes y, poco apoyo de los organizadores, porque ponen malos equipos y a veces los mismos grupos invitados a tocar no van, o si van no van todos y no tocan y también por eso el publico en lugar de aumentar disminuye.

ATAQUE METAL: ¿Cuáles son sus planes para el futuro?
Ángelo: Seguir tocando en varios conciertos, hacer nuestra primera grabación y seguir perfeccionando nuestra música.

ATAQUE METAL: Mensaje final para los enferlectores de Ataque Metal zine.

ATAQUE METAL: ¿Esta en proyecto la grabación del algún demo?
Ángelo: Realmente si, tenemos algo de 6 temas y aunque es bien costoso, haremos una chanchita para grabarlo y mezclarlo.

ATAQUE METAL: ¿Qué piensan de los estilos más agresivos (death, grind, noise, etc.?
Ángelo: Bueno, pues cada quien con su ideología, nosotros tocamos Heavy y no por eso vamos a cerrarnos en un solo gusto; el death, grind, noise, etc. Son expurgaciones de energías ocultas, desahogo de tensiones, nervios y además todos aquellos han tenido que iniciarse con Heavy Metal.

Ángelo: A todos los heavies, thrashers, death, etc. Sigan apoyando la escena, vayan a los conciertos y gracias por leer esto y menos maleteo. Gracias por este entrevista y ser una prensa que nos apoya.

» Gracias a ti y sigan adelante.

Fuente: ATAQUE METAL ZINE – ISSUE 4 – 04/1991.
Editores: Marco Zegarra / Alberto Huerta / Renzo Zegarra.

 

 

 

www.000webhost.com