Documento sin título


 

Este Grupo se formo a mediados de Noviembre del 88, sus primeros integrantes fueron Beto Cuba en la batería, Zoe Ascorra en la voz, Marut Pozziscot en la guitarra y Lucho Morote en el bajo.

En Febrero del 89 deciden unir uno mas al grupo entrando Rodolfo Vertiz (guitarra), unos meses después surgieron problemas entre Lucho y el grupo, decidiendo este formar ANTRO, con un estilo mas suave.

Luego de estos problemas decidieron trabajar mas en serio y en un mes sacaron dos temas: “Guerra” y “Esclavo de la sociedad”. Ya el grupo estaba conformado por Beto en la batería, Rodolfo en la guitarra, Zoe en el bajo, Marut en la guitarra y Coco en la voz, este último fue vocalista del grupo BELLUM CIDIO.

El grupo armo cuatro temas más: “Política corrupta”, “Armamento nuclear”, “Miseria” y “La paz no existe”. Debutaron en conciertos en “La casa de Barranco”, tocando con grupos como G-3, CURRICULUM MORTIS y DR. HARDCORE. Luego tocaron en el mismo lugar en el “Thrash Core” y en el “Thrash Metal” en Camana.

A fines de Agosto, Beto viajo con su familia a los Estados Unidos por motivos familiares y el grupo se quedo sin baterista, y Marut paso como nuevo batero. Ahora tienen como planes ensayar mas seguido y grabar luego un demo con 8 temas incluyendo dos temas con la ayuda de Manolo (bajista de INSANER) del grupo BELLUM CIDIO, estos temas son: “Sangre del traidor” y “Desarme nuclear”; este demo será un Metal Core, con partes pesadas y rápidas. Algunas de las canciones son de estilo puramente HC.

 

RESISTENCIA THRASH: ¿Cuáles son sus influencias?
Rodolfo Vertiz: Las influencias en cuanto a grupos son: S.O.D., D.R.I., NATHAS, POST MORTEM, M.O.D. y CORROSION OF CONFORMITY, y dentro de los nacionales son: CURRICULUM MORTIS, KRANIUM, HADEZ, G-3, SENTIDO COMUN, MORTEM e INSANER.

RESISTENCIA THRASH: ¿Cuál es el mensaje que le dan a su publico y quien compone los temas?
Rodolfo Vertiz: Las letras las componemos todos y hablan de la justicia en este gobierno y mundialmente, de la violencia y de las guerras nucleares, nuestras letras son de protesta y advertencia.

RESISTENCIA THRASH: ¿Creen que en el Perú pueda haber un gran movimiento?
Rodolfo Vertiz: En el Perú hay un gran movimiento que ya se esta conociendo mundialmente, pero falta el apoyo en cuanto a organización y hay mucha desunión y desconfianza, hay que ser mas unidos.

RESISTENCIA THRASH: ¿Qué creen que es lo que falta?
Rodolfo Vertiz: La gente responde bien y si apoyan a la escena, lo que falta son buenos equipos y locales.

RESISTENCIA THRASH: ¿Cuál fue la respuesta que les dio el público en su primera presentación?
Rodolfo Vertiz: La gente respondió, como siempre responden  a un grupo que recién toca, te observan, hablan y te apoyan, estamos muy satisfechos y esperamos más conciertos para que la gente se familiarice más con DESARME y con nuestras ideas.




RESISTENCIA THRASH: ¿Por qué el nombre de DESARME?
Rodolfo Vertiz: Le pusimos DESARME por el total rechazo a la violencia, al terrorismo, al abuso de las potencias mundiales y a las amenazas de las guerras nucleares.

 

RESISTENCIA THRASH: ¿Desean decir algo más para los lectores de Resistencia Thrash?
Rodolfo Vertiz: Agradecemos a Resistencia Thrash zine por el apoyo brindado y a todas las personas que nos apoyaron y creyeron  en nosotros, y a todos los lectores preocúpense de lo que tienen interiormente y en sus ideales que en el aspecto exterior, buena suerte en tu zine, gracias.

Fuente: RESISTENCIA THRASH ZINE – ISSUE 1 – 1990.
Editores: Oscar Acuña Miranda / Roberto “M.A.P.”.

 

 

 

 


www.000webhost.com