Documento sin título


 

» DIABOLICA se formo a mediados de 1987 por iniciativa de Percy y Jossy (los mellizos). Desde sus inicios la banda lleva el nombre de DIABOLICA siendo Percy, el de la idea.

Los integrantes en los comienzos de la banda eran Percy Mellizo (guitarra), Jossy Mellizo (batería), chato Juan (bajo) y Toño (voz). Con esta alineación debutan el 25 de Marzo de 1988, en el “Primer Ataque Metal” realizado en el Túnel de Pueblo Libre. Después de esta presentación la banda entra en receso por el alejamiento del bajista y vocalista. Mientras, la escena peruana seguía avanzando con nuevas bandas, los mutant bangers creían en la desaparición definitiva de DIABOLICA, pero no, porque Percy y Jossy tenian latente la idea de seguir adelante con DIABOLICA. A comienzos de 1991 ingresa Víctor en voz y posteriormente ingresaría Vidal en bajo. Con estos integrantes son llamados para participar en el concierto “Death Metal I”, el 15 de Noviembre de 1991 en la F.G.P. de Lima. Luego de este concierto Víctor es separado de la banda por diferencias musicales, este mismo mes ingresa en la banda Ron “animal” King dándole mayor fuerza a la banda. Actualmente la banda ensaya material nuevo para la realización de su primer demo oficial. Actual line up:

Percy Mellizo: Guitarra.
Jossy Mellizo: batería.
Vidal: Bajo.
Ron King: Voz.

PROFANACION: ¿Cuál es la formación actual del grupo? ¿Estilo musical, ideología e influencias?
DIABOLICA: Formación: Percy Mellizo (guitarra), Jossy Mellizo (batería), Vidal (bajo) y Ron King (voz). Estilo: Death Metal pesado. Influencias: BLACK SABBATH, HELLHAMMER, CELTIC FROST (old), SEPULTURA, SARCOFAGO, VENOM (old). Ideología de la banda: En general esta basada en experiencias propias que transmitimos a través de nuestra música, y es así que hemos puesto bastante importancia a las líricas.

PROFANACION: ¿Qué los motivo a tocar? ¿Creen que ayudan al “movimiento”? ¿Ron King, cual fue el motivo de tu salida de COPROFAGIA?
DIABOLICA: Nos gusta la música y es un buen medio, un instrumento de batalla para dar a conocer nuestras ideas. Por supuesto, como banda aportamos, nuevas ideas.
Ron King: De COPROFAGIA me retire por el estilo que pensaban seguir y la falta de dedicación de uno de los guitarristas.

PROFANACION: ¿Cuál es su opinión acerca de la situación actual del país? ¿Cuál crees que deberían ser las soluciones a estos problemas?
DIABOLICA: Estamos en una situación muy critica y difícilmente haya solución a estos problemas, estamos endeudados, con conflictos sociales internos (corrupción, guerrillas, etc). La solución es ¿….?.

PROFANACION: ¿Cuál es su comentario acerca de los conciertos realizados por el Grupo Pacifico?
DIABOLICA: En parte esta bien, porque hay empeño en hacer las cosas bien, pero hay muchas condiciones que le ponen a las bandas. Como dice Jhonny Pinto (organizador) piénsenlo bien antes de firmar.

PROFANACION: ¿Qué opinas acerca de la mujer en el “movimiento”? ¿Crees que están marginadas por la mayoría? ¿Qué opinan del machismo y feminismo c/u?
DIABOLICA/Percy: Sobre las nenas que están en la “movida” no tienen nada en el cerebro, no tienen materia gris, están equivocadas con respecto a la música. “Solo las chicas quieren divertirse”.
DIABOLICA/Jossy: A ellas les llama la atención lo mutantes de cabello largo, ellas están saturadas de sus anteriores círculos sociales (amistades). Piensan que “la movida” es un vacilon, en realidad no conozco ninguna “guerrera” hasta ahora, si la hay no la conozco, y tampoco me interesa, porque creo que no seria firme.
DIABOLICA/Ron King: La hembras pueden ir a un concierto porque pagan su entrada o un macho se las pone, pero hembras que estén concientes de “la movida” “no hay ninguna”, solo Verónica Castro ja, ja, ja ¿Machismo-feminismo?
DIABOLICA/Percy: Esto es una perrada, es el negocio del siglo y no me interesa.
DIABOLICA/Ron King: Estos términos están muy “manoseados”, cualquiera se hace llamar machista o feminista. Personalmente creo que todos somos iguales hasta que llegamos a la cama.
DIABOLICA/Vidal (Morita): La mayoría de nenas que conozco en el movimiento son falsas y que solo están por loquear, pasar el rato con chicos de pelo largo. El machismo no me interesa y ahí nos vidrios.
DIABOLICA/Jossy: Esto es algo anormal, los que predican el machismo y el feminismo están psicoseados.

PROFANACION: ¿Cuál es su opinión referente al problema existente en la frontera con Ecuador?
DIABOLICA: Los mutantes ecuatorianos están equivocados al querer invadir nuestro hueco… que ensartada se dieron ja, ja, ja.

PROFANACION: ¿Qué opinan del S.M.O.?
DIABOLICA/Percy: Es una obligación para las personas que no tienen nada que hacer. El servicio militar obligatorio te vuelve bruto, te encierran como perro a pan y agua y te convierten en un robot programado para destruir.
DIABOLICA/Jossy: Es para los que no tienen billete y no pueden arreglar. Las mujeres deben de servir y ahí nos vidrios.
DIABOLICA/Ron King: Yó no he servido, pero pienso que nadie debería servir, ya que es tiempo perdido, desperdiciado. No sirvan carajo, no sean esclavos del sistema y si estas sirviendo ¡deserta ahora! ¡O te convertirás en un robot!

PROFANACION: ¿Cuáles son sus planes para el futuro?
DIABOLICA: Grabar nuestro demo debut a principios de 1992, tocar en los conciertos donde nos inviten, difundir nuestra música a nivel nacional e internacional.

PROFANACION: ¿Palabras finales?
DIABOLICA: La ultima palabra aun no esta dicha. Gracias por la interview Carlos, suerte con tu zine y los mutantes contacten con nosotros para intercambiar ideas, música, hembras, tragos.

» Agradecemos al grupo por contestar la entrevista y, también por la rapidez con la que no las entregaron.

Fuente: PROFANACION ZINE – ISSUE 1 – 07/92.
Editores: Carlos Cruz G. / Ricardo Espinoza M. 

 

 


 

 
www.000webhost.com