Documento sin título


 

 

 

ESTRELLA NEGRA

 

» Se formaron a inicios de 1990 por iniciativa de Eduardo Chávez y Percy Stambury. Los demás integrantes son: Arturo Chávez (voz) y Beto Locutor (batería). Su estilo se podría definir como Heavy Metal Neoclásico con influencias de YNGWIE MALMSTEEN, RACER X, Bach y Paganini entre otros. Aquí presentamos una pequeña entrevista hecha a su guitarrista Eduardo Chávez:

CUERO NEGRO: ¿Qué nos puedes decir acerca de tu primera presentación el día 27 de Julio?
Eduardo Chávez: Hubieron cosas que no estuvieron a punto: problemas con el local, equipos, no había alguien en la consola, no dejaron entrar a toda la gente; pero a pesar de todo me parece que la respuesta de la gente fue buena.

CUERO NEGRO: ¿Cuál es la meta de la banda?
Eduardo Chávez: Yo vivo de la música y por eso el futuro es incierto, porque mi meta seria grabar un LP acá, pero como esta la situación nada se sabe. Mandaría una grabación al extranjero para ver si alguna disquera  se interesa por nosotros.

CUERO NEGRO: ¿Qué opinan de los grupos Thrash o Death?
Eduardo Chávez: Es interesante, pero creo que acá todavía no hacen este estilo, quiero decir que no hay un Thrash o Death Metal auténticamente peruano, todo esta muy influenciado de lo extranjero y aparte me sorprende de los que tocan que no saben música. Los temas que yo he podido escuchar de Thrash de grupos de afuera como ANNIHILATOR o DEATH ANGEL, etc. tienen una estructura muy clara y definida que forman los estilos que estamos comentando, asimismo estoy seguro que en estos grupos más de un integrante lee y escribe música, por lo que se facilita el trabajo de componer.

 

 

CUERO NEGRO: ¿Qué temas van a utilizar en sus letras?
Eduardo Chávez: Me preocupa mas la parte musical, la parte de las letras es muy subjetiva. La música por si sola es un mensaje. Temas sociales, esperanza de que pueda haber algo mejor. Temas positivos y no cargar mas con cosas pesimistas. El Thrash y el Death son demasiado negativos. La música es un escape pero para alternativas positivas y no negativas que lo único que hacen es deprimirte.

CUERO NEGRO: ¿Qué bandas y estilos gustas?
Eduardo Chavez: RISING FORCE, DEEP PURPLE, LED ZEPPELIN, de los nuevos WINGER, SKID ROW, WARRANT. Música clásica (Bach, Paganini, Prokofiev), música de fusión, jazz rock, música de saxofonistas, etc.

CUERO NEGRO: ¿Algo más que quieras agregar?
Eduardo Chávez: Que si quieren progresar dentro de la música deberían estudiarla (si quieren ser músicos profesionales) pero si lo toman como un hobby no es necesario. No se maleteen entre todos, entre todas las tendencias porque debería haber un fin común. Deberían preocuparse por uno mismo, tratar de progresar en vez de estar criticando; la mentalidad debería ser positiva y competitiva. Pero los maleteos personalmente no me afectan.

» Gracias a ESTRELLA NEGRA por la entrevista.

Fuente: CUERO NEGRO MAGAZINE – ISSUE 8 – 06/1991.
Editores: Giuseppe “Pino” Risica / Franco B. de las Casas / Oscar Reategui.

 

 

 

 

 

 




 

 

www.000webhost.com