Documento sin título


 

La historia de la banda se remonta a la primavera del 88 en la que se graba un ensayo con dos temas, con empeño, pero con poca técnica: “Postumo Lex Satana”, el cual no significo nada en cuanto a lo que el grupo quería hacer y al mensaje que quería transmitir.

Mas tarde el grupo pasa por muchas recomposiciones, se buscaba un estilo y una ideología definida, asi los integrantes iban y venían. Superando uno a uno cada obstáculo, siendo la primera banda de Thrash en toda la región y en que casi todo y todos estaban en su contra.

Después de un año se consiguió una formación definitiva con Ian en la guitarra, Hector en el bajo, Andrés en la voz y Willie en la batería. Asi se comienza a trabajar seriamente en temas mas estructurados como “Enfermentor”, “Believers slaughter”, “Pueblo de odio” y “Termodevastator”, los que aun no son editados por falta de recursos y por una buena modificación en el contenido de sus letras.

“Pensamos editar un demo con nuevo material que se esta trabajando y con un cambio radical en el contenido de las líricas, mientras tanto seguiremos tocando en conciertos locales al igual que la banda busca su mayor difusión a nivel de Sudamérica para llevar de una vez por todas un mensaje más real a la juventud conciente y deseosa de un cambio final”.

Las influencias de las bandas son diversas, por el momento Death brasilero y rabia characata. Aquí va una entrevista con nuestro gran amigo Andrés, vocalista de esta excelente banda.

ATAQUE METAL: ¿Cuál es su actual alineación?
Andrés: La banda esta integrada por: Ian en guitarra, Hector en el bajo, Andrés en la voz y Willy en la batería.

ATAQUE METAL: ¿Con que objetivo se formaron?
Andrés: Nos formamos con la idea de hacer algo diferente y que sonara rudo, también porque queríamos hacer algo que nos gustaba escuchar y poder también expresar nuestras ideas; claro un poco inmaduras en un principio.

ATAQUE METAL: ¿Porque el nombre de FERETRO?
Andrés: El nombre creo que casi no encierra ningún significado concreto, ahora creo que lo pusimos porque era bonito.

ATAQUE METAL: Cuéntanos sobre su primer demo ¿Cuántos temas tiene?
Andrés: Bueno, en primer lugar te diré que aun no tenemos un demo oficial, lo que si tenemos es ensayos por todos lados, lo que queremos hoy es trabajar mas los temas y pegarlas a nuestras ideas ya bien definidas. Hoy en realidad tenemos de repertorio seis temas: 4 antiguos, un cover y un tema mas, y claro esto no tiene que ver con las ridiculeces del “Postumo Lex Satana” del que ya no queremos saber nada de nada con esos temas.

ATAQUE METAL: ¿De que tratan sus letras? ¿Tienen mensaje?
Andrés: Hoy las nuevas tienen un mensaje, las antiguas simplemente eran basura; hablaban de diablitos y esas estupideces, en cuanto al sentido es diverso, generalmente es del orden social y realidades que vemos, con poder y maldad, que simplemente son estupideces que no conducen a nada, y si transmitimos odio esta dado contra lo establecido.

 

ATAQUE METAL: ¿Cómo definen su estilo? ¿Cuáles son sus influencias?
Andrés: Creo que es un Deathrash, con influencias algo cariocas.

 

ATAQUE METAL: ¿No crees que una banda que no dice nada a través de sus líricas se esta comportando como cualquier grupo glam metal?
Andrés: Bueno, yo no soy un especialista en líricas, ni me considero un superstar radical, creo que un grupo debe catalogarse musicalmente y líricamente, sino que pensaríamos de las letras de grupos que son buenos musicalmente y en letras no como ATOMIC AGGRESSOR, por eso creo que no debemos discriminarlos. Solo pienso que todos los grupos de acá deberían cantar en castellano, buenos puntos de vista nada más.

ATAQUE METAL: ¿Qué opinan del gobierno anterior (APRA)?
Andrés: Robaron y mataron bastante, nosotros creemos que ningún gobierno que entre al poder sacara al país de la crisis en que se encuentra, todo el que adquiere poder desea tener aun mas poder; ningún gobierno y por mas revolucionario que sea este, solucionara en algo esta situación, nosotros debemos pensar que no solo debemos remitirnos a cambiar de gobierno (simple cambio de formulas y personas). La revolución de hoy debe ser algo que realmente se merezca defender, todo el que sube al gobierno será un tirano y un ladrón.

ATAQUE METAL: ¿Cómo ven la escena arequipeña? ¿Qué nos puedes contar?
Andrés: Esta muy bien, crecemos y nos organizamos poco a poco, creo que solo falta un poco de conciencia social y real; esperamos tener un nuevo concierto, con nuevas bandas locales, espero que todo salga bien como el primer concierto que hubo por acá.

ATAQUE METAL: ¿Qué es para ti la anarquía?
Andrés: Bueno, para mi la anarquía es un movimiento revolucionario aun apagado desde las grandes gestas del 39, es simplemente un camino hacia la justicia, la igualdad social, la plena libertad del individuo y la destrucción radical  del estado; es la perfección del socialismo.

ATAQUE METAL: ¿Creen que en variado musicalmente comparando sus primeros temas con los últimos?
Andrés: Creo que hemos salido ya de ese estilo algo primitivo que teníamos, además que hemos madurado mas líricamente.

ATAQUE METAL: Comentario y mensaje final para los thrashers.
Andrés: Bueno, amigo Marco, muchas gracias por el apoyo a la banda; como mensaje creo que lo que hoy necesitamos es unión; pero no de pelucas o lompas rotos o casacas negras, sino de ideas para formar un camino hacia la verdadera justicia social y pensemos mucho en el mañana. Gracias.

Gracias a ti Andrés, y sigue adelante con FERETRO e Insurrexión zine.

Fuente: ATAQUE METAL ZINE – ISSUE 4 – 03/1991.
Editores: Marco Zegarra / Alberto Huerta / Renzo Zegarra.


 

www.000webhost.com