Documento sin título


 

» El Grupo INRI nace en el año 1987 con la siguiente conformación: Martín (voz), Erick (bajo), Carlos (percusión) y Humberto (guitarra). Así aparecimos en la primera publicación del fanzine “Leviatán”. Luego de ciertos cambios como el de Mónica (voz), Abel (percusión), Erick (bajo), Milton (guitarra) y Humberto (guitarra) tuvimos 2 presentaciones en público; sin embargo no pudimos tocar con las 2 guitarras. Finalmente la línea quedo con Erick (voz), Abel (percusión), Milton (bajo) y Humberto (guitarra). Los temas que mantuvimos fueron: “Sagrada profecía”, “Al borde del abismo” y “Pontífice del sacrificio” que presentaron claras pruebas del Death Metal que hacíamos.

Actualmente después de varios meses que no tocamos debido a varios problemas del grupo volvemos al ataque, esta vez con una conformación nuevamente reformada pero esperamos que definitiva y con un estilo musical bastante mejorado.

CALVARIO: ¿Quien compone las letras de sus canciones?
INRI: La letra la compongo yo, la música el guitarrista Humberto junto con mi hermano Milton.

CALVARIO: ¿De que tratan sus letras?
INRI: De muertes, sangre, morbosidad, con criticas a los cristianos, no al dogma no a la iglesia, sino a la gente hipócrita, el papa es un emperador no un enviado de Dios.

CALVARIO: ¿Que estilo tocan y cuales son sus influencias?
INRI: Thrash Death Core Metal con influencias de KREATOR, SLAUGHTER, PENTAGRAM, DEATH, etc. Rapidez, violencia y agresividad, eso es INRI.

CALVARIO: ¿Que opinan del gobierno?
INRI: El actual es una basura, ahora tenemos idea de un gobierno no partidarizado, no al sectarismo.

 




Los integrantes son: Erick (voz), Lucho (bajo), Carlos (percusión), Milton (guitarra) y Humberto (guitarra). En estos momentos trabajamos a mil por hora para que en Febrero, aproximadamente, estemos realizando nuevas presentaciones ayudando de esta manera al desarrollo de la escena nacional.

La siguiente entrevista ha sido contestada por Erick, voz de INRI.

CALVARIO: ¿Que significado le dan al nombre de INRI?
INRI: Significa protesta con sentido en contra de la hipócrita iglesia, para nosotros la mayoría de cristianos son falsos y lo único que saben es joder.


CALVARIO: ¿Que piensas de la drogas?
Son buenas en su momento, no al abuso, no al vicio, cuando se debe y se puede, pura marihuana no pasta ni nada químico.

CALVARIO: ¿Que planes tienen para el futuro?
INRI: Tocar mucho mas, tecnificar la música y salir de gira aparte del demo.

CALVARIO: ¿Deseas agregar algo más?
INRI: Si, la gente debe crear aptitudes y no solo dedicarse a hablar. Saludos especiales a Brenda Chávez Álvarez, gracias por la entrevista.

Fuente: CALVARIO ZINE ISSUE 1 – 01/1990.
Editor: Cesar Leno.

 

 


INRI, un grupo nuevo que aun no es conocido por el publico, se prepara para arrasar dentro de poco en el movimiento con su aniquilación cerebral, la peste que emana de sus temas pronto infectara en vivo a todos sus inocentes espectadores que los escuchen; he aquí la tenebrosa nota:

LEVIATAN: Antes que nada… ¿Díganme quienes son INRI y que tocan?
INRI: Erick Palacios en el bajo, Martín en vocales, Humberto Sotelo en la guitarra y Carlos Sánchez en la batería.

LEVIATAN: ¿No utilizan seudónimos?
ERICK: No, nuestros nombres son unos y no queremos cambiarlos.

LEVIATAN: ¿Qué significa INRI? ¿Quién le dio el nombre a la banda?
MARTIN: Significa: Insurrectos del Necronomicon Revelados Infernalmente. Lo puse yo, pretendía buscar un nombre para el grupo que trascienda mas, que de que pensar y vaya mas allá de esas cuatro palabras.

LEVIATAN: ¿Es algún tipo de ironía al letrero de la Cruz?
MARTIN: No, meramente la posición de INRI no es satánica. Nuestra ideología es propia, ya que condenamos los abusos y la corrupción que actualmente sufre la iglesia, y creo que criticar constructivamente  no es exactamente manifestarse como opositora de esa ideología, que es la religión cristiana; nosotros denunciamos lo que vemos, nada más.

LEVIATAN: ¿Cuál fue la conformación inicial de INRI?
ERICK: Al comienzo éramos nosotros cuatro y mi hermano Milton Palacios, pero él se salio y ahora tiene su propia banda, NECROS.

LEVIATAN: ¿Y porque se quito de INRI?
ERICK: Porque teníamos problemas en los ensayos; el estudio no esta equipado para dos guitarras, entonces se aburrió y se fue no mas.

LEVIATAN: Bueno… ¿Cuánto tiempo tienen formado como banda?
ERICK: Unos seis meses.

LEVIATAN: ¿Y cuantas canciones ya tienen armadas?
MARTIN: Dos, y una esta en proceso; son: “Sagrada profecía”, “Cabecilla de la iglesia”, y estamos formando “Pontífice del sacrificio”.

LEVIATAN: ¿Ustedes están contactados con grupos reconocidos en el medio?
ERICK: Si, conocemos a los de MORTEM, a los de KRANIUM y algunos de HADEZ, aparte de NECROS, por supuesto.

LEVIATAN: Antes del actual INRI… ¿Habían formado otro grupo en el pasado?
HUMBERTO: Armamos una banda, ARCANGEL, un grupo de Heavy; éramos todos los actuales, mas un guitarrista, Percy.  

LEVIATAN: ¿Qué paso?
ERICK: El ritmo era muy suave, le faltaba poder, fuerza. Al fin duro solo tres meses.

LEVIATAN: ¿Qué tipo de Metal cultiva INRI?
ERICK: Deathcore, influenciados por: DEATH, POSSESSED, MESSIAH, EXODUS, además de nuestro propio estilo particular.

LEVIATAN: ¿Quién hace las letras?
ERICK: Un amigo del vocalista, Gino.
MARTIN: Es prácticamente un integrante indirecto del grupo, una especie de manager; el hace las letras y nos las entrega.

LEVIATAN: ¿Y la música?
HUMBERTO: La hago yo, y luego le adaptamos la letra.

LEVIATAN: Entonces… ¿No son satánicos?
ERICK: No, nos llega todo tipo de religión; no nos gusta estar supeditados a algo, si adoráramos al demonio seria una religión como la católica, y no nos interesa estar a la sombra de un dios falso, en todo caso.

LEVIATAN: Para ustedes… ¿Qué es un posero?
MARTIN: Para mi, posero es aquel que no tiene identidad propia, están bajo el sol que nace y se creen Metal porque andan con metaleros, y cuando andan con otra gente cambian de música, si se ve en problemas niega ser metalero, solo lo acepta como una moda.
HUMBERTO: Creo que son tipos que se alucinan metaleros porque se creen malogrados, malos, vestidos con sus polos negros, y su vida no esta influenciada por el Metal, porque solo cuando están en la calle se “disfrazan” y se ponen a hacer huevadas.

LEVIATAN: ¿Qué grupos nacionales Metal y Core les gustan?
INRI: MORTEM, KRANIUM. Core como CURRICULUM MORTIS, KAOS ó ATAQUE FRONTAL, ya desintegrado.

LEVIATAN: ¿Quiénes han apoyado a la formación de ustedes?
ERICK: Álvaro y MORTEM, y últimamente KRANIUM, colaboran mucho prestándonos efectos y dándonos pautas. Kike Patiño de la Deathcross zine, como es un pata que colecciona nos indica mas o menos como debemos tocar a su opinión, nos señala nuestros errores, y según eso utilizamos sus consejos.

LEVIATAN: Tengo entendido que ustedes tienen una organización metálica… ¿Cómo es eso?
ERICK: Claro, antes de formar el grupo nos reuníamos, porque nos llegaba la Horda, infectada de poseros, así formamos una mancha de una veintena de patas llamada “Slaughter”, nos dedicamos ahí a chupar, escuchar música o huevear. No pedimos plata ni inscripciones.
MARTIN: Para nada, nos juntamos libremente.

LEVIATAN: ¿Cualquiera puede entrar a “Slaughter”?
ERICK: Cualquier thrasher verdadero puede unírsenos, andamos por Santa Catalina, si quieren comunicarse llamen a Humberto al 462831 y ya veremos.
MARTIN: No tanto entrar de frente, habríamos de conocerlos primero, pues “Slaughter” tiene su ideología propia.

LEVIATAN: Un ultimo mensaje para la gente.
MARTIN: El surgimiento de INRI no se debe a la moda, aunque actualmente hay un gran auge de grupos nacionales; nos consideramos verdaderos metaleros y por eso nos valemos de la música para expresar lo que pensamos y sentimos.
ERICK: Nosotros jamás comercializaremos nuestra música por dinero, nunca tocaremos por el exclusivo fin de obtener plata; si a alguien no le gusta nuestro estilo, que se comuniquen con nosotros para que nos lo critiquen directamente.

LEVIATAN: Gracias insurrectos, los esperamos dentro de poco en los escenarios limeños destruyendo y corrompiendo con su música.

Fuente: LEVIATAN ZINE – ISSUE 2 – 1989.
Editores: Baal (Héctor Pizarro) / Estigmata (?).

 

 

 



 


 
 

 

www.000webhost.com