Documento sin título


 

» KRANIUM es uno de los grupos más antiguos surgidos en  ese punto de encuentro de las corrientes político-culturales de vanguardia llamado “La Colmena”, en Lima (Perú).

Considerado por muchos uno de los mejores del país y, sin lugar a dudas, el más pesado de ellos, éste grupo se formó en 1984 bajo el nombre de MURDER, teniendo como fin el de satisfacer la necesidad de expresión de sus integrantes, cansados de escuchar siempre lo mismo y deseosos de tocar lo que siempre les había atraído y nunca les intereso mucho definir: un sonido fúnebre, pesado, mórbido; algo que muchos definieron en ese entonces como Heavy rock.

Los primeros miembros fueron Eloy (guitarrista) y “Micky”, quienes al poco tiempo reclutaron a Richard como baterista. No obstante haber debutado con éste último, pronto volvieron a quedarse sin baterista, pero fue por poco tiempo ya que un antiguo conocido suyo, Fernando “Mortis” reemplazó a Richard, esto a fines del 86.

 



Varias han sido sus presentaciones desde entonces, habiendo sido las más trascendentes la del “II Aquelarre” del cine Fiori (5/8/88), la del "Metalcore II" (8/9/88) junto a bandas hardcore y la del memorable "Vómito Thrashkor" (29/1/89) junto a EUTANASIA, T.K.CH, HADEZ, ARKANO, etc. Concierto que marcó la integración de las bandas Metal, Punk y HC marginales, al margen de la seudo protesta burguesa.
KRANIUM ha sido definida muchas veces como una banda de Death, War y aún Thrashcore Metal pero a ellos no les interesa eso. Mantienen su línea corrosiva y pesada original, aunque admiten la influencia hardcore en sus últimas composiciones.

Sus influencias son: BLACK SABBATH, METALLICA, WARHORSE, CELTIC FROST, CRYPTIC SLAUGHTER, etc.

Sus temas, todos en castellano, reflejan una consciente preocupación por la situación socio-política del ser humano, asícomo por sus vivencias y realidades subjetivas(temores, odios, luchas entre el bieny el mal, etc).


Comienza entonces para la banda una etapa caracterizada por una serie de cambios en su alineación, estabilizándose finalmente como trío. Como tal, componen numerosos temas (instrumentales) manteniendo su ya característico estilo crudo y pesado, tocando en Julio y Septiembre del 87 con otras bandas locales.

A fines de Septiembre, se incorpora al grupo Max (en las partes vocales), dándole de inmediato su característico y desgarrador sonido. Max debuta como vocalista el 13/3/88 en la peña “No Helden", impresionando favorablemente a la audiencia, pero es en el “Ataque Metal" del 25/3/88 donde KRANIUM se consagra como una de las mejores bandas nacionales, junto a grupos nuevos como MORTEM y SEPULCRO.

 

Ellos cuentan con una gran cantidad de amigos y, a pesar de nocontar con instrumentos propios (su salario apenas abastece sus necesidades básicas) tienen muy buenos temas, tales como "Holocausto del Poder”, “Monopolio del  dolor”, "Devastación eterna" , “Destructor", "Inquisidor", etc.

Su actual alineación es: Max (vocalista), Eloy Arturo (guitarrista), Fernando "Mortis" Sánchez (batería) y Miguel “Micky" Santos (bajista).

Fuente: ATAQUE METAL ZINE – ISSUE 2 – 01/1990.
Editores: Marco Zegarra / Alberto Huerta.


 

 

(mega-rare spanish rehearsal 80s)
     
(Audio exclusivo de LA GRAN HORDA METALICA DEL PERU)

 


www.000webhost.com