Documento sin título


 

» Es un gran gusto poder incluir en las paginas de Hurling Metal a una luchadora banda como lo es PENITENCIA proveniente de nuestro hermano país, Perú. Esta es la única banda de Death War Metal en su país, afirman sus integrantes. Para mayor conocimiento a su propuesta, obtuvimos esta entrevista concedida por su vocalista Rafo y su bajista Jhonny. Aquí PENITENCIA:

HURLING METAL: ¿Cómo y cuando se formo la banda?
Rafo: Se formo en Agosto de 1987, en Lima – Perú, pero la idea nació hace años, la banda se creo por mí y Jhonny, para ir en contra del Heavy Metal comercial que hay en mi país y, por la necesidad de expresar nuestras ideas y sentimientos que cubren nuestro cerebro, con el afán de expandir el verdadero Metal por todo el mundo, con esta clase de música, que para nosotros es la única que debe existir: total brutal deathrashwarcore for insanity minds!!

HURLING METAL: ¿Porque colocaron el nombre de PENITENCIA?
Jhonny: Bueno el nombre lo puso Rafo, porque significa la vida humana: una penitencia, una lucha constante contra la envidia, la competencia, la incomprensión, el abuso, etc. No hay mas infierno que la tierra; a todos les gusto y nunca cambiara.

 

HURLING METAL: ¿Qué bandas sudamericanas mas les gustan?
Rafo: HOLOCAUSTO, SEPULTURA, SARCOFAGO, RUST, PENTAGRAM, DETH, MX, WITCHHAMMER, OBSSESSOS, VULCANO, NECROMANCIA, CHACAL, DORSAL ATLANTICA, MUTILATOR, ATTOMICA, MASSACRE (Death Metal gods from Chile), RETROSATAN (Power Metal gods from Argentina).

Jhonny: Los mismos que Rafo, más V-8, D.T.H., NECROSIS, EXPLICIT HATE, bueno en total todas son buenas, pero recalcando a Brasil por ser la mejor escena que existe en el mundo! Hay que apoyar al Thrash, ya es hora, bueno yo no se que habrá en Bolivia, Paraguay, Colombia y Venezuela. Sudamérica cagara a la escena mundial.

HURLING METAL: ¿Tienen pensado grabar algo?

Rafo: Dentro de unas semanas lanzamos el demo “Carnicería infernal” con tres tracks nuevos, esperamos un demo oficial para Julio con cinco tracks y, tenemos un posible contrato con un sello disquero de Noruega “POSERCORPSE MUSIC” de mi gran amigo

Euronymous de MAYHEM que nos ha ofrecido su sello disquero para explotar nuestro material, es realmente fantástico el apoyo que tenemos.


 

HURLING METAL: ¿Cómo definen a su estilo musical?
Rafo: Bueno el estilo musical que tocamos es Deathrashwarcore Metal. El Warcore porque las letras hablan de guerras, combates, armas químicas, guerrillas políticas, además de las injusticias y crueldades humanas en su búsqueda desenfrenada del poder.

HURLING METAL: ¿Existen otras buenas bandas en su país?
Rafo: Realmente, hablar de ello es un insulto, pero hay que responder, si quieres Heavy comercial, lo encontras, si quieres Hardcore Metal aaarrgghhh!!!
Los que tocan son niños ricos, pero aun hay 2 bandas más KRANIUM y una nueva banda: CANNIBALISTIC. KRANIUM muy buena banda, vale la pena y viven lo que cantan.

HURLING METAL: ¿En Perú existen muchos fanzines?
Rafo: Solo hay dos; a mi parecer Headbanger y To Death, los demás aaarrggghhh! Pídeles una copia a los otros y te darás cuenta porque lo digo, combinan el Thrash, Death, Glam, Hard Rock etc. Y para colmo la impresión es de lo peor, también se que va a salir otro zine llamado Pyrokinesis.

HURLING METAL: ¿Han tocado en vivo?
Jhonny: Bueno la banda nunca ha tocado en vivo, pero en nuestros ensayos hemos contado con la reunión de 15 a 20 personas, los fans que iban a vernos (muy enfermos siempre) jodiendo, total slam!! Aunque habían infiltrados, además PENITENCIA ha tenido varias oportunidades para tocar en vivo, pero la banda, nunca quiso tocar con las mierdas de aquí. Así que preferimos seguir ensayando.


HURLING METAL: ¿Ustedes creen que 1988 será el año del Metal sudamericano?
Jhonny: Yo creo que 1988, aquí en Sudamérica será un año de lucha para todos, también saldrán nuevas bandas, asi lo espero. Nosotros tenemos en mente ir a Chile, de repente a Argentina, Solo dios lo sabe! Si vamos creo que seria brutal ya que la unión seria maldita. ¡Sudamérica unida siempre! Ojala se pueda, si hay guita vamos.

HURLING METAL: ¿Algo más que agregar para los lectores de Hurling Metal?
Rafo: Hay que seguir luchando por la verdadera unificación del real Metal y detener mas la explotación europea y norteamericana, nosotros vamos a demostrar que en Sudamérica hay muy buenas bandas y, que podemos ser mucho mejores que la de otros lugares, hay que luchar hasta el fin. La infiltración poser en el verdadero Heavy. Muchas gracias Pocho Metálica por la entrevista y por todos los que creen en nosotros. ¡Thrash or be thrashed, thrashing mosh, thrash till death! ¡Sudamerica unida por siempre!
Jhonny: Un saludo para Pocho (Tu eres para mi un verdadero. La humildad es tu mejor escudo) amigo sigue siempre así, un saludo también para Tato / Metal Command sigue así. Hasta siempre.

» Agradecemos a nuestros amigos de PENITENCIA por sus respuestas.

Fuente: HURLING METAL ZINE – ISSUE 6 (17/06/88) – ARGENTINA.
Editor: Alfredo “Pocho Metálica” Andrade.

 

 

 

Formado a mediados de Agosto de 1987, por Rafael “Rafo” Iturrino (vocals) y Jhonny Rivera Vila (bass). Tras duras luchas tratando de encontrar guitarrista y baterista se les unen Pablo Rey (guitar / GENOCIDIO) y Giovanni Viale (drums / INSANER), tratando de hacer un Death Metal con un incesante machacamiento de cerebros.
Tras preparar material para un primer demo, se frustra el intento, por la salida de Pablo y Giovanni. Después de dos meses de no ensayar se les une Armando “Mutante” (ex-guitarrista de HADEZ) y Fernando Boggio (ATAQUE FRONTAL) llegando a tener un track titulado “Holocausto”, que iba a ser el nombre del demo. Pero la salida de Armando frustra otra vez las esperanzas de lanzar el tan ansiado demo.

Ahora la banda ha encontrado formación estable con: Rafo (vocals), Jhonny (bass), Eduardo Gonzales (guitar / To Death zine) y Fernando Boggio (drums). Están preparando cinco tracks para su primer demo.

 


Sus liricas son realistas y tratan sobre la falsa sociedad, pútrida religión y la explotación capitalista, degeneración, la amenaza de la III guerra mundial y la carrera armamentista.
Sus influencias son: DEATH, SEPULTURA, SACRIFICE, VOIVOD, SARCOFAGO, WITCHHAMMER, OBSESSOS, HOLOCAUSTO, SLAUGHTER, OBLIVION, NAPALM DEATH y todas las bandas de Death Metal mas brutales de Brasil y todo el mundo.
!!Esperen el demo, destruirá tu cuerpo y podrirá tu mente con el verdadero Deathrash Hardcore Metal!!
Fuente: TO DEATH ZINE – ISSUE 1 – 04/1988.
Editores:  Eduardo Gonzales / Alejandro Carbonell / Hassan Hidalgo.

 

 

 

Perú es uno de los países que no quiere quedarse sin aportar lo suyo, y en su escena se encuentran muchos grupos como: MORTEM, HADEZ, KRANIUM y muchísimos más; pero esta vez se trata de un grupo, el cual por lo visto, en su país es desprestigiado (si es que existe). ¡¡Si, porque mucha gente de Perú clama que este grupo no existe!! Así como lo leen, según nos dicen este grupo nunca ha existido y por lo que se ve nunca (parece) serán queridos en su propio país, yo la verdad no se que problemas tengan allá, ni que tengan ellos contra su escena, solo se que cuando se hizo esta entrevista nosotros no sabíamos nada, nada, nada respecto a todo este gran problema. También se que grupos como VASTATOR (Chile), ARSENIC (USA), MAYHEM (Noruega) y otros mas conocen a PENITENCIA (no se si ya los habían escuchado, o que) pero el caso es que los conocen, también existen muchas pruebas de que PENITENCIA no ha tocado en Perú. Nosotros no estamos con ninguna de las dos opiniones, por esta vez somos imparciales, no estamos ni con unos ni con otros, porque la verdad no sabemos con seguridad si todo lo que dicen sobre ellos es verdad (vaya la repetición de las palabras) o es mentira. Tienen muchas pruebas pero nosotros no podemos asegurar ni afirmar si existen o no, o si hacen e hicieron lo que nos cuentan, así que somos neutrales, para demostrarlo hemos publicado la entrevista con ellos mas un pequeño articulo escrito por Fabricio Herrera (co-editor del fanzine Deathcross en Perú) sobre PENITENCIA (y aclarando que no solo Fabricio ha dicho esto sobre PENITENCIA, sino muchos mas).
Bueno, vamos a la entrevista y quien tenga la razón, para nosotros, será el tiempo, el es el mas indicado, el lo pone todo en su lugar.
UNDER DEATH: ¿Cuándo se formo PENITENCIA?
Eduardo: Se formo en Agosto del ’87 por Rafo (vocals) y Jhonny (bass), posteriormente esta alineacion quedo completada con mi entrada en guitarra y Fernando (ex-ATAQUE FRONTAL) en batería.
UNDER DEATH: ¿Quiénes la integran actualmente?
Eduardo: Actualmente estamos sin baterista; pues este por diferencias personales dejo la banda, después la alineacion sigue siendo la misma: Rafo, Jhonny y yo.
UNDER DEATH: ¿Por qué el nombre de PENITENCIA?
Eduardo: El nombre lo puso Rafo; y PENITENCIA porque significa la vida humana; una constante lucha por prevalecer nuestros intereses por encima de los demás: hambre, sufrimiento, corrupción, etc. No hay mas infierno que la tierra. A todos les gusto el nombre y nunca cambiara.

 

UNDER DEATH: ¿Cuáles son sus influencias?
Eduardo: Nuestras principales influencias son: SEPULTURA, DEATH, OBLIVION (Can), MUTILATOR, HOLOCAUSTO, VOIVOD, NAPALM DEATH, PENTAGRAM, ASTAROTH, REENCARNACION y NECROVORE.
UNDER DEATH: ¿De que tratan sus letras?
Eduardo: Nuestras letras hablan de guerras químicas, combates, guerrillas, política, además de las injusticias y crueldades humanas en su búsqueda desenfrenada de poder.

UNDER DEATH: ¿Cómo clasifican su música?
Eduardo: Nuestra música la clasificamos como un Deathrash War Core Metal
UNDER DEATH: Háblanos acerca de la escena peruana.
Eduardo: La escena Thrash es pequeña, pero bandas como la nuestra, INSANIAC, KRANIUM y MORTEM luchamos por crear una verdadera escena en Perú; las demás escenas las hay con Heavy, HC y Punk con mucha más demanda.
UNDER DEATH: ¿Cuál es la meta de la banda?
Eduardo: Nuestra meta es la de hacer conocido el Perú por nuestra escena, y la de hacer una gira por Sudamérica.
UNDER DEATH: ¿Planes futuros para la banda?
Eduardo: Sacar nuestro demo “Carnicería infernal” con 4 tracks, y tenemos un posible contrato con un sello disquero de Noruega: Posercorpse Music; del guitarrista de la banda MAYHEM, Euronymous, amigo nuestro que nos ha ofrecido su sello disquero para explotar nuestro material, es realmente fantástico el apoyo que tenemos.
UNDER DEATH: ¿Algo que quieran agregar?
Eduardo: Suerte con tu fanzine y así como nosotros, sigue luchando por hacer cada día más fuerte la escena underground Sudamericana. Muchas gracias por la entrevista y esperen nuestro demo debut… ¡¡Total brutal Deathrash War Core Metal for insanity minds!!
Fuente: UNDER DEATH ZINE - ISSUE 2 - 1988.
Editores: Fernando Fuentes / Pablo Cabrera.

 

 

 

 

 

 

 


 

www.000webhost.com